martes, 25 de enero de 2011

INSPIRACIÓN > BARACK OBAMA

Desde hace 2 años (y 2 días) Barack Obama es el 44º presidente de los Estados Unidos de América tras ganar unas elecciones marcadas por el gran seguimiento popular y la fiebre del cambio.
Muchos fueron los que se apuntaron a darle su apoyo, al entonces candidato democrata, y otros tantos los que aprovecharon el tirón y lanzarón productos de toda índole con la imagen del presidente.

>Poster de Shepard Fairey<

>Campaña realizada por el Estudio Hyperakt de NY, que ya os había enseñado aquí<

>Visto en cubeecraft<

El poster de arriba, diseñado por Shepard Fairey, es uno de los más conocidos y recordados de la campaña de Obama, sin embargo, no es el único. En el libro Desing for Obama de Taschen se  recopilan muchos de aquellos posters (si pinchais aquí podreis "ojearlo").


Y ya para terminar os dejo un video de Daft Punk que lanzaron un videoclip especial basado en el tema Aerodynamic remezclado por Adam Freeland al que renombraron Aer OBAMA.

lunes, 17 de enero de 2011

TAMBIÉN LA LLUVIA


Dos amigos están rodando una película en Bolivia: Sebastián (Gael García Bernal), el director, quiere reflejar la verdadera historia de Cristóbal Colón, una historia alejada de la versión oficial que aparece en los libros. Aquí se retrata al conquistador como un hombre interesado en el oro y los esclavos. Por otro lado está Costa, el productor de la película y amigo íntimo de Sebastián. Sus motivaciones son diferentes, él quiere que la película se termine sea como sea, aunque para ello tenga que pagar sueldos irrisorios a los extras bolivianos. Paralelamente, mientras filman la película, en Bolivia se produce un acontecimiento que desemboca en la insurrección del pueblo: La Guerra del Agua (hecho de la vida real). Una empresa privada se ha hecho del control del agua potable en Cochabamba y pretende cobrar precios demasiado elevados que sólo unos pocos pueden pagar. Curiosamente, Daniel (Juan Carlos Aduviri), que encarna al protagonista indígena de la película de Sebastián, se convierte en el líder de la revuelta. Costa intenta evitar por todos los medios que Daniel se involucre en la guerra, pues, si le detienen, no podrán acabar la película. Pasado y presente, ficción y realidad se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

He ido a verla este fin de semana y me ha gustado mucho, os dejo el trailer y os animo a verla.

sábado, 15 de enero de 2011

PANTONE HOTEL

El universo Pantone cada vez me sorprende más. Ahora un hotel.



Esta ubicado en Bruselas, en la Avenue Louise, y es un proyecto del arquitecto Oliver Hannaert y del diseñador de interiores Michel Penneman.


En el recinto, además de encontrar muchos de los artículos Pantone -desde tazas para el café, hasta bicicletas- el huésped puede disfrutar de las tonalidades más adecuadas para su estado de ánimo. Para ello, la gerencia pone a disposición de los clientes un psicólogo especializado en teoría del color para brindarle una completa asesoría.  De esta manera, todas las habitaciones son blancas y complementadas con texturas o fotografías del color designado para ese piso. Es así como se seleccionaron siete paletas de colores -una por cada piso- y cada habitación está cuidadosamente decorada en base a esas tonalidades. El precio de las habitaciones ronda entre los 100 y 120 euros, por lo que puede ser un excelente lugar para hospedarse si vamos por Bélgica en el futuro.